tiberium bbq noche

Consejos para hacer una buena barbacoa

Os vamos a dar 5 consejos para hacer una buena barbacoa ya que no hay mejor momento para salir a disfrutar de un buen picnic o invitar a tus familiares y amigos a disfrutar de un día de barbacoa que en verano. 

En estas ocasiones, la barbacoa se consolida como la celebración gastronómica por excelencia del verano. Se trata de un método de cocina milenario, donde el fuego, la brasa y el humo son el principal elemento, siendo insustituible, cada vez se practica más en los jardines y fincas españolas. 

Aquí van nuestros consejos: 

1- Elegir el tipo de BBQ hay 2 tipos de barbacoas: La Barbacoa o la Parrilla

Parece lógico y quizás no hace falta que la citemos, pero es básico elegir bien tu barbacoa. Una buena barbacoa debe tener su correspondiente tapa y todo lo que no lleve tapa es una parrilla. Lo bueno de la parrilla es que puedes ver y controlar cómo se cocina en todo momento.

2-  Un buen carbón / combustible

Lo primordial es utilizar combustibles de calidad. Carbones como el de encina, quebracho blanco o coco, aportan matices y temperaturas óptimas para que el asado sea perfecto. Si usas madera para tener llama y una posterior brasa la encina seca es perfecta. 

3-  Encender el fuego

Hacer un buen fuego no es difícil, pero lleva su tiempo, por lo que es recomendable que encendamos las brasas en torno a una hora antes del momento en que queremos empezar a comer.  El secreto de una barbacoa perfecta reside en susbrasas. La llama tiene que desaparecer casi por completo y el calor debe repartirse de forma uniforme por toda la superficie.

4-  Herramientas aconsejables

Para cocinar a la brasa hay que contar con una equipación básica: un hierro o una  pala para mover las brasas, unas pinzas para colocar y dar la vuelta a los alimentos y un guante protector. También conviene tener bandejas especiales para pescados y verduras.

5- La paciencia 

Una cosa muy importante para disfrutar de la BBQ es la paciencia, la cocina en parrilla o BBQ necesita su tiempo y cariño, no te la tomes como una carrera de velocidad, hay que cocinar al ritmo de las brasas y para ser una maestro de las bbq se requiere de práctica, como todo en la vida, con el tiempo y unos cuantos tips que os iremos dando aprenderemos a disfrutar de la cocina al aire libre.

Esperemos que os sirvan estos 5 consejos para hacer una buena barbacoa. 

A continuación os dejamos una receta para hacerla con las barbacoas OFYR: 

consejos para hacer una buena barbacoa

https://www.comprabarbacoa.com/wp-admin/post.php?post=848&action=edit

Grácias. 

Saludos voraces !

Deja un comentario

Envíos gratuitos a partir de 200€ ¡Aprovecha tu compra!