5 ventajas de las barbacoas de carbón

Hoy os queremos hablar de las ventajas de la barbacoa de carbón. Un auténtico icono de este tipo de cocina al aire libre que es, además, sinónimo de sol y disfrute. Y es que esa es la magia de la barbacoa. Que su celebración implica reencuentro, compartir un rato distendido y saborear la vida.

LAS VENTAJAS DE LAS BARBACOAS DE CARBÓN

Aunque no podamos contemplarlo como parte de la lista de las ventajas de la barbacoa de carbón, es inevitable hacer referencia a ello. Este tipo de barbacoas conllevan un auténtico ritual. El de encender las brasas y esperar, pacientemente, a que tengan la temperatura adecuada para cocinar. Un rato que suele ser propicio para tomar un aperitivo y mantener una charla con nuestros invitados o familia. Un ingrediente más que le pondrá sabor, sin duda, a la jornada.

Pero no es la única de las ventajas de la barbacoa de carbón que no podemos tocar. Hay otra más: su característico aroma. Uno que, de manera inconsciente, forma parte de la experiencia y que se traduce, en nuestra mente, en desenfado y tiempo libre. Algo que, emocionalmente, viene a sumarse al disfrute de la comida y la compañía.

1. El sabor, la principal de las ventajas de las barbacoas de carbón

Inevitable no hablar de él porque es, entre las ventajas de las barbacoas de carbón, la estrella indiscutible. El tipo de cocinado que suponen estas barbacoas aporta un característico sabor ahumado a los alimentos. Lejos de ser algo sin importancia, puede convertirse en un auténtico aliado. Y decimos esto porque, en función del tipo de carbón que utilicemos, podemos incluso aportar a la comida unos matices u otros.

2. Ocupan menos espacio que otros tipos de barbacoas

Un factor importante si disponemos de poco espacio. Por la increíble variedad de modelos que existen, es posible encontrar la adecuada para el lugar que tenemos destinado para ella. Tanto que, incluso, es posible contar con barbacoas de carbón que tan solo ocupan el centro de una mesa.

barbacoa de carbón

La versatilidad es una de las ventajas de las barbacoas de carbón.  

Ligado a esto, otra de las ventajas de las barbacoas de carbón es que se transportan de una manera más sencilla y suelen ser menos pesadas que otros tipos de barbacoas, como las de gas. Puede parecer poco importante, pero descubriremos que lo es cuando llegue el invierno y tengamos que ponerla a cubierto del frío. Nuestros riñones agradecerán esos kilos de menos propios de estas barbacoas.

3. Cuentan con un encendido sencillo y más temperatura de cocción que otras barbacoas

Otra de las ventajas de las barbacoas de carbón es que se nutren de un combustible barato y sencillo de encontrar. Uno que hace, además, que encender una barbacoa de este tipo no tenga ningún misterio. Es más: si te cuesta trabajo lograr las brasas adecuadas, ni siquiera has de preocuparte. Existen un buen número de kits de encendido de barbacoas dispuestos a ayudarte a lograr la temperatura que necesitas de una manera todavía más sencilla.

IMG 5533

4. Variedad de modelos y precios, una de las principales ventajas de las barbacoas de carbón

La versatilidad de modelos es, precisamente, otra de las ventajas de las barbacoas de carbón. O, dicho de otro modo, es tal la variedad que podemos encontrar una que se ajuste a nuestro presupuesto. Desde más económicas a las más completas, es posible disfrutar de sus sabores acorde a nuestras posibilidades.

IMG 5534

Y no hablamos únicamente de presupuesto. Porque esta variedad de modelos también nos permite encontrar la adecuada según otro aspecto clave: su funcionalidad. Porque hay barbacoas de carbón plegables para quienes se la llevan a todas partes, y barbacoas de carbón que admiten también el uso de leña.

5. Fácil mantenimiento

Terminamos con un aspecto que, si bien no incide en su uso, sí lo hace en su vida útil. Y no es otro que su mantenimiento. Una tarea que viene a sumarse a las ventajas de las barbacoas de carbón por su increíble sencillez. Por una parte, porque la limpieza no puede ser más sencilla. Y es más: no demanda tampoco un gran despliegue de accesorios. Basta con un cepillo metálico para barbacoas, agua y jabón.

Por otra, porque durante los meses de invierno no necesitará mucho. Bastará con resguardarla de las inclemencias del frío y cubrirla con una funda protectora. Un accesorio de protección para barbacoas clave para que, con la vuelta del buen tiempo, esté en perfecto estado.

Y, aunque está claro que las ventajas de la barbacoa de carbón más importantes son las tangibles, no nos equivoquemos. Pocas cosas saben tanto a buen tiempo como el ambiente que se respira en torno a sus brasas. 

Deja un comentario

Envíos gratuitos a partir de 200€ ¡Aprovecha tu compra!