La paella, ese famoso plato de arroz Español, es de origen valenciano aunque en cada región se prepara de forma ligeramente distinta. Con arroz suelto, caldoso, con mariscos, pescado, pollo o conejo, las paellas son un referente Mediterráneo que tienes que aprender a cocinar.
Y por eso aquí os dejamos una rica receta de arroz con sepia y gambas, ideal para un domingo en familia. La receta es perfecta para ocho raciones.
¡Empezamos!
Ingredientes necesarios para ocho personas:
- 2 litros de caldo de pescado
- 800 gramos de arroz bomba
- 750 gramos de sepia
- 750 gramos de gambas peladas
Para hacer el sofrito es necesario lo siguiente:
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates rallados
- aceite
- sal
- pimienta
Y ahora os vamos a explicar los pasos para hacer el arroz, muy sencillo.
- Primero de todo tenemos que pelar las cebollas y picarlas en trozos bien pequeñitos, luego cojemos los dientes de ajos y también lo picamos a trozos pequeños, con el aceite en la paella lo freímos hasta que la cebolla quede bien doradita y bien oscura.
- Luego añadimos los tres tomates rallados para que se mezcle con la cebolla y el ajo y un poquito de sal y pimienta y reservamos el sofrito.
- Seguidamente cogemos la sepia y la freímos en la paella y el agua que van soltando la apartamos para juntarla con el caldo y seguimos friendo la sepia. Una vez esté doradita y se vea sofrita la reservamos.
- A continuación cogemos las gambas que les damos un golpe de paella muy rápido y las sacamos para que no se cuezan mucho y las apartamos.
- A partir de ahí añadimos el sofrito, le damos otra vez una vuelta con todos los jugos que han dejado las gambas y las sepias, añadimos el arroz lo salteamos con el sofrito, seguidamente añadimos el caldo y dejamos que hierva unos 20 minutos.
- Por último metemos la sepia y reservamos las gambas, y cuando al arroz le falte unos tres minutos para sacarlo es cuando tenemos que añadir las gambas .
Y con estos seis pasos tan sencillos ya tendrás tu arroz de gamas y sepias a la parrilla Ofyr preparado y listo para servirlo.
¡Esperamos que la disfrutéis igual o más que nosotros, que aproveche!
