Cómo sacar el máximo provecho a tu barbacoa

Una buena barbacoa es uno de los placeres gastronómicos más agradables para ser disfrutado en familia o con los amigos. Todo sabe mejor a la brasa.

Una manera ideal de aprovechar tu barbacoa al máximo es utilizando diferentes tipos de cocción. Conocer estos métodos te permitirá ampliar tus horizontes culinarios y así podrás llegar a preparar prácticamente cualquier plato a tu barbacoa. Porque con el buen tiempo, ¿qué mejor que cocinar al aire libre y comer en la naturaleza?

Así pues, si decidimos hacer una barbacoa una de las primeras preguntas que debemos hacernos es sobre el tipo de alimento que nos gustaría cocinar. Este será el factor clave para decidir qué tipo de cocción hemos de utilizar y, de esta forma, optimizar al máximo nuestros recursos. Una vez lo tengamos claro ya solo hará falta hacernos una pregunta: ¿cómo vamos a cocinarlo?

Con cocción directa en las BBQ OFYR

Cuando pensamos en la cocina a la barbacoa, probablemente lo primero que nos viene a la cabeza es la cocción directa de los alimentos. Es decir, colocar una parrilla con la comida sobre las brasas. Es un tipo de cocción rápida, perfecta para preparar alimentos que no requieran más de 25 minutos al fuego, como podrían ser las costillas o las brochetas de carne o de verduras.

Este tipo de cocción no solo se utiliza con las parrillas de barbacoa convencionales, sino que también se puede utilizar en la cocina a la plancha, en el caso de que nuestra barbacoa disponga de este accesorio.

Con cocción indirecta en Horno KAMADO JOE

Este tipo de cocción también se conoce como cocción con efecto horno. 

Se consigue cubriendo la barbacoa con una tapa mientras se cocinan los alimentos. Algunos modelos de barbacoas ya llevan la tapa incorporada mientras que, en otros casos, es un accesorio que se puede encontrar por separado.

Con este tipo de cocción el calor generado sube hasta la tapa y rodea a los alimentos, como si se tratara de un horno. La cocción indirecta es perfecta para cocinar piezas grandes de carne y para diferentes tipos de pescado y marisco. Es una manera de cocinar muy versátil que también te permitirá cocinar alimentos que nunca hubieras pensado que se pueden hacer a la barbacoa, como pan, pasteles o magdalenas.

Dos maneras de cocinar los alimentos muy sencillas que te permitirán sacar el máximo provecho de tu barbacoa, pudiendo hacer recetas de todo tipo y, aplicando así tus horizontes culinarios con la cocina a la brasa.

Deja un comentario

Envíos gratuitos a partir de 200€ ¡Aprovecha tu compra!