Francis Mallmann nació en Argentina el 1956.
Cuando tenía 6 años, se mudaron a Bariloche por el trabajo de su padre. Allí, en 1970, Mallmann se inició como cocinero en un barco para turistas en el Lago Nahuel Huapi.
A los veinte años empezó a manejar un restaurante con una socia. Más tarde, se fue a París, donde trabajó como aprendiz en diversos restaurantes de Nouvelle cuisine.
Cuando regresó a Argentina, trabajó en un restaurante hasta que abrió su propio local en la calle Honduras, en el barrio de Palermo. Por la noche era un restaurante y por el día una escuela de cocina.
Gradualmente, abandonó las bases de la nouvelle cuisine para dedicarse a la cocina rústica, que consiste en el retorno a ingredientes básicos y cotidianos, preparaciones simples y utensilios clásicos, combinados con la vocación por la combinación de sabores y un giro gourmet. En 1995 fue galardonado con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, de la Academia Internacional de Gastronomía.
Desde entonces, desarrolló una prolífica y exitosa carrera que incluye varios restaurantes –localizados en Buenos Aires, Mendoza, San Pablo y Nueva York- y numerosos programas de televisión.
Desde 2006 Francis Mallmann forma parte de elgourmet.com, donde se ganó el cariño incondicional del público por su simpatía, elegancia y amor por la naturaleza.